aturdido de silencio.
El silencio no existe, porque cuando estas en silencio, la mente te habla. El silencio literal, aturde.
En contracara, la palabra esclarece e ilumina, pero no deja lugar de imaginación.
Por ejemplo, cuando una relación queda inconclusa, cuando no hay nada claro, cuando alguien se distancia, y simplemente hay silencio, en realidad estas aturdido de ruido, porque la mente habla, y te empieza a psicopatear generando un extenso abanico de porqués, ¿por qué se fue? ¿qué pasó? ¿quedó todo mal?.
Si ves a alguien callado al frente tuyo, en vez de saber que pasa y no darle mas importancia, te atrapa mas que si estuviera hablando, porque te hace pensar cosas por demás.
Si volvemos a lo que significa el silencio para nosotros, lo entendemos como ese estado de paz en donde podés conectar con tu yo-interno, los pensamientos se intensifican pero en estado de armonía.
Por eso para cada persona, el silencio se experimenta desde escenarios diversos.
Una vez fui a un crucero, una de las noches, fui a la parte de arriba (popa) y me apoye en la baranda que daba al mar. Estaba solo y tenía miedo. Lo único que se escuchaba era el agua pegando en el babor del barco. Mis manos tensas y fuertes agarradas del caño, mis ojos desbordados de lágrimas, brillantes. El mar era como un espejo, negro arriba, negro abajo, puntos blancos brillantes por doquier. Lejos la noche mas estrellada que conocí en mi corta vida, en el medio del Atlántico norte todo era oscuro, el cielo y el mar estaban mezclados. Ese es mi silencio.
Comentarios
Publicar un comentario