el invernadero.

Esta es una alegoría

El ser humano es un invernadero. Tiene un invernadero en alguna parte de su alma.

Es ese lugar cerrado, bajo llave, que guarda nuestras emociones mas profundas e intensas para protegerlas del excesivo frío de personas insensibles que no saben como lidiar con las relaciones sociales, físicas, amorosas, en fin, humanas. toxihumanas.

En ciertas épocas del año, el invernadero rebalsa de cosas que no llegamos a decir; en otras, solo guardamos un par de secretos privados que no le hacen mal a nadie.

El invernadero siempre se encuentra cubierto por algún material (este, depende de la persona) A veces es un material opaco, rígido y oscuro. Otras es traslucido, medio misterioso, y las demás transparente (pero siempre cubierto).

Hablando de los materiales, hay que separar los tipos de invernaderos que existen. Están los temporales, hechos con elementos efímeros y sin grandes cimientos. Estos aparecen por periodos, pero siempre tienen un cierre.

Y están los invernaderos permanentes, de estructuras sólidas y dotadas. Estos son los más peligrosos para la propia integridad. No se debe guardar algo para siempre, siempre necesita un punto de fuga por donde escapar (una persona a la cual le tenemos confianza, un animal, un pasatiempos, etc). 

Los invernaderos presentan una serie de beneficios necesarios para tomarnos el tiempo de comprender y procesar como tenemos que actuar y manejarnos frente a una relación, cualquier tipo de relación.  Tratando de no dejar que el invernadero eche raíces y se apropie de nosotros mismos.

¿Cómo te imaginas tu invernadero? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 entierros.

cosas que pienso mientras me hago el dormido.

el ébano grisáceo combina con el pálido rojizo.